CounterStrikeando > 1.6 > Servidores Counter Strike 1.6

Servidores Counter Strike 1.6

servidores counter

Counter Strike es sin lugar a dudas uno de los mejores videojuegos que existen en el mercado digital, y esa esa la razón de que tenga a su disposición una amplia red de servidores tanto oficiales como no oficiales. En este post vamos a repasar qué tipo de servidores existen para jugar a CS y qué diferencias hay entre ellos.


Los primeros: servidores contratados

servidores counter

Counter Strke fue el pionero en disponer de servidores de este tipo y su éxito fue tan rotundo que se convirtió en una saga que sigue en plena forma hoy en día, dando así paso en el futuro a otras creaciones muy conocidas hoy en día como lo son Call of Duty, Overwatch o Rainbow Six Siege, que estamos seguros no hubiesen visto la luz de no haber existido Counter Strike.

Quienes se desenvuelven en el mundo de los videojuegos, deben saber que cualquier videojuego es hospedado en un equipo llamado servidor, el cual permite que se realicen las partidas en línea entre varios jugadores que tengan una conexión a internet.

Esto es lo que ocurre con el videojuego de Counter Strike y que hoy conoceremos un poco más a fondo y para que conozcas las opciones que tienes con dicho juego.

Una de las formas utilizadas por los desarrolladores de videojuegos, es la contratación de servidores webs donde los jugadores puedan entrar y puedan participar en partidas de forma online, bien sea para competiciones profesionales, o de solo entretenimiento.

Las empresas que facilitan este tipo de servicio, ofrecen dentro del mismo la modificación del videojuego, de modo tal que se pueda adaptar a las necesidades que tiene el cliente, ya que estaría dejando la administración del mismo a la empresa en cuestión.

Básicamente estos servidores se encargan de recoger la información de cada uno de los jugadores en línea y envían esta información con rapidez al resto de los participantes, de modo que tendrán una interacción casi en tiempo real.

Sin embargo, no todas las empresas que se dedican al hosting ofrecen este servicio como tal, pero sí existe la posibilidad de que se contrate un servidor y se acondicione para que sea posible administrar una partida de Counter Strike en línea.

Incluso, con el servicio contratado de un servidor, se puede ofrecer a los jugadores soporte ante cualquier inconveniente que se presente con este.


Para partidas privadas: servidor de escucha

En este tipo de servidor, uno de los jugadores puede crear la partida y tomar partida en la misma mediante el mismo servidor.

Así son la mayoría de las partidas de Counter Strike en sus distintas versiones, ya que las mismas no aguantan muchos jugadores, por el hecho de que uno de los clientes tiene que compartir los recursos con el mismo servidor, limitando su rendimiento y causando problemas de retrasos que alteran la experiencia del videojuego.

Una vez que el creador de la partida se desconecta, la misma se termina de forma automática, por lo cual los otros jugadores deberán buscar otro servidor para poder disfrutar de una nueva partida.


Multijugador sin pausa: servidores dedicados

Pensando en la problemática que existe cuando el creador de una partida se retira y está acabada, se crearon los servidores dedicados, ya que de esta manera, aunque se retira el creador de la partida, esa seguirá funcionando para el resto de los jugadores.

Es así como los mejores juegos en línea funcionan bajo la figura de los servidores dedicados que son administrados y mantenidos por los mismos desarrolladores que manejan y actualizan apropiadamente lo que necesite el videojuego.

Sin embargo, esto último no es muy necesario con Counter Strike, ya que no necesita que se elaboren nuevas expansiones del videojuego, porque el desarrollo del mismo no requiere de parches, ya que la experiencia de este ya está predefinida.

Esto a diferencia de otros videojuegos que si innovan en su contenido cada cierto tiempo y hasta desarrollan nuevos sectores y misiones para los gamers, como bien lo hacen con el League of Legends, donde sus jugadores de manera constante reciben contenido nuevo sobre este, que puede ser aplicado en sus servidores dedicados y luego los clientes lo pueden descargar para actualizarse.

gallina counter strike


La más inestable: redes peer-to-peer (P2P)

Las redes entre pares o entre iguales, funcionan del mismo modo que los programas utilizados para compartir archivos, donde son los ordenadores quienes realizan la función de servidores y clientes al mismo tiempo, que en este caso se trata del envío y recepción de los datos del videojuego que se realiza en tiempo real.

El gran problema de la utilización de este tipo de redes para un videojuego como Counter Strike, es que estas resultan ser menos efectivas que un servidor dedicado, por lo cual finalmente todo depende es de la calidad del hardware de los jugadores que se encuentran en línea, ya que de existir nodos que funcionen como servidores, estos serán poco eficientes y por ende la velocidad del video será mucho menor.

Otra de las cosas que influye en la calidad del videojuego con este tipo de redes, es el que los usuarios se conecten y desconecten de la partida, por lo que esta puede mejorar o empeorar en gran medida y la experiencia de los jugadores será más lenta.

Sin lugar a dudas, la opción de P2P resulta ser la más económica, pero la experiencia a la que están acostumbrados los gamers, solo puede conseguirse con un servidor dedicado, por lo que al final resultará siendo más barato contratar uno, donde se puedan cargar las partidas de Counter Strike que se deseen.

One thought on “Servidores Counter Strike 1.6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *