CounterStrikeando > Steam > Steam: ¿Qué es? 

Steam: ¿Qué es? 

Gracias a Steam, una plataforma online dedicada a la distribución digital de videojuegos, los gamers tienen la oportunidad tanto de comprar como de descargar una inmensa variedad de títulos creados por diversas desarrolladoras.

¿En qué consiste Steam?

Steam se trata de una plataforma de videojuegos para Windows, la cual permite que los jugadores que utilicen el ordenador puedan comprar y/o descargar diversos títulos a través de su amplio catálogo; todo mediante una interfaz única donde podrán conseguir cualquier cosa que deseen, para lograr disfrutar al máximo de la mejor experiencia de juego en su ordenador.

Creada por Valve Corporation, esta plataforma llegó al público en el año 2003, presentándose como un medio a través del cual, Valve buscaba ofrecer actualizaciones automáticas para sus videojuegos; sin embargo, termino extendiéndose e incluyendo títulos de terceros.

iconos steam

Steam destaca por proporcionar gestión digital de derechos, transmisiones de vídeo, servidores de emparejamiento, e incluso, servicios de redes sociales.

Asimismo, ofrece a sus usuarios tanto la instalación como la actualización automática no solo de títulos, sino también de características de comunidad. Por ejemplo, listas y grupos de amigos, chat y funcionalidad de voz durante el juego, e incluso almacenamiento en la nube, etc.

¿Cómo se utiliza Steam?

Descargar y utilizar Steam resulta bastante simple, pero para hacerlo incluso más sencillo, a continuación explicamos cómo instalar su software paso a paso, al igual que como crear una cuenta, agregar videojuegos y comenzar a disfrutar de Steam.

Paso1: Descargar el programa

  • Par comenzar, hay que ingresar a http://store.steampowered.com y presionar “Instalar Steam” en la parte superior derecha de la web.
  • En caso de que la página este en inglés, es posible cambiar el idioma mediante la pequeña pestaña que se encuentra a la derecha.
  • Al hacerlo, se mostrará una pantalla nueva mediante la cual, hay que emplazar el software después de asegurarse que el ordenador cumple los requisitos necesarios. Luego se descargará un pequeño ejecutable (de 1,5Megas) en el disco duro y una vez iniciado, empezará su instalación.

Paso2: Instalarlo dentro del disco duro

  • El programa de instalación destaca también por ser muy fácil, y después de pasar algunas pantallas acerca del servicio, la velocidad de conexión, el acuerdo de licencia y el idioma, nos preguntará sobre el directorio de instalación.
  • Probablemente el programa descargue una actualización después de la instalación, lo cual suele llevar unos 2-3 minutos.
  • Luego, preguntará si el usuario cuenta con una cuenta de Steam y dará la opción de crear una rápidamente. Una vez con la cuenta y después de ingresar a Steam, aparecen 4 menús bastante amplios: Tienda, Biblioteca, Noticias y Comunidad.

icono steam

Paso3: Comprar desde casa

  • En el menú “Tienda”, se muestra un extenso y completo catálogo con todos los juegos disponibles en Steam, los cuales pueden adquirirse por precios bastante interesantes.
  • Es muy común encontrar descuentos en la plataforma, sobre todo al realizar reservas para títulos que serán lanzados próximamente y dentro de ciertas campañas.

Paso4: Gestionar la biblioteca

  • En el menú “Biblioteca”, aparecen 4 apartados (Juegos, Multimedia, Herramientas y Descargas).
  • El apartado de Juegos muestra un listado con los videojuegos que el usuarios tiene activados en su cuenta, pudiendo configurarlo para que aparezcan todos, los más recientes, los favoritos o aquellos instalados.
  • El apartado de Multimedia está compuesto por vídeos de los títulos descargados; mientras que en el de Herramientas es posible encontrar las diversas utilidades ofrecidas por el sistema (Servidores Dedicados o SDK), disponibles para diferentes videojuegos.
  • Finalmente, en Descargas aparece información sobre el progreso de los datos que se encuentren en descarga, sin importar si son juegos, vídeos o actualizaciones.

¿De qué forma funciona Steam?

El funcionamiento de Steam es sumamente simple. Al comprar un juego en la plataforma, los usuarios realmente están adquiriendo una subscripción a ese título, la cual es personal e intransferible, y solo tendrán la posibilidad de acceder al videojuego desde su cuenta.

Resulta esencial instalar el programa en un directorio especifico y seleccionar el mismo adecuadamente, dado que todos los títulos descargados en Steam serán instalados en él; lo que significa que tendrá que ser una partición y/o disco duro que cuente con suficiente espacio para poder guardar cualquier título que pueda desearse.

¿Qué ofrece Steam?

Como ya hemos mencionado, además de permitir adquirir diversos títulos, Steam ofrece igualmente otros servicios, al igual que una gran comunidad que permite mejorar considerablemente la experiencia, destacando por ejemplo:

Ofertas

  • Casi diariamente puede encontrarse extraordinarias y nuevas ofertas en Steam, las cuales están entre 10-90% de descuento no solo en videojuegos nuevos, sino también en títulos clásicos.

tienda steam

  • Al igual que ofertas especiales en determinadas épocas del año, por ejemplo, Navidades, Acción de Gracias e incluso en Verano.

Actualizaciones

  • Los videojuegos disponibles en la plataforma, suelen actualizarse de forma automática en el momento en que sus respectivos parches son lanzados, pero para esto es preciso que el usuario no se encuentre jugando, no posea ningún programa abierto y no esté conectado a internet.
  • Por lo que no deben preocuparse por nada, Steam los descarga e instala automáticamente.

Sistema de Logros

  • Para aquellos usuarios a los que les gusta registrar sus logros y adoran ganar trofeos, la mayoría de videojuegos disponibles en la plataforma incluyen un conjunto de objetivos que deben completar.

Aparte de todo esto, Steam también ofrece un servicio de chat, la posibilidad de almacenar las partidas en Steam Cloud, unirse a grupos oficiales y no oficiales, oportunidad de grabar los videojuegos en formato físico e incluso encontrar juegos gratuitos, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Steam?

Steam es la plataforma para descargar videojuegos a nuestro pc, ofrece un amplio catálogo de juegos de todo tipo. Si quieres saber como obtener Counter Strike desde Steam, puedes hacer click aquí para descubrirlo.

¿Qué sistema operativo necesito para utilizar Steam?

Puedes utilizar Windows o Mac Os para descargar steam en el pc que quieras. Puedes encontrar más información sobre el tema haciendo click aquí.

¿Como puedo descargar Steam en mi Pc?

Entra en nuestra web y te explicamos como descargar Steam para instalarlo en tu ordenador, es importante que conozcas la versión de tu sistema operativo antes de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *